17 noviembre 2006

LA MEMORIA DORMIDA... Y SUPERMÁN.



Hoy he visto la película "Superman Returns". Es increible como la mente juega malas pasadas. Esa memoria dormida que necesita a veces, un pequeño estímulo para despertar, y sumirnos en la más profunda de las amarguras.

Yo pertenezco a la generacion de "Supermán". A la del primer cine de superhéroes que se hizo en la Factoría de Ficción de Hollywood. A la de Christopher Reeve. Y el estuvo no se cuantos años en silla de ruedas. Daba pena verlo. Esa imagen que todos tenemos de él, y que hoy he puesto aquí, no era la que dió en sus últimos años de vida. Usó su dinero como mejor se puede usar el vil metal. Para buscar avances de la medicina que le ayudaran a caminar y que de paso ayudaran a otros miles de millones de personas que se encuentrao o encontraban en su situación.

Christopher luchó hasta el final, como hubiera hecho SUPERMAN. Él si que fué un superhéroe. Pero volvamos a esa memoria histórica. Sé que el cine de hoy en día es mucho mejor que el del año 78 (el año de mi nacimiento y el de SUPERMAN I). Hoy he visto al nuevo Superman, uno que no sé ni como se llama. Y aunque es cuasi aceptable el parecido con Reeve y hace un buen papel, no pude evitar un bombardeo de imágenes a mi cabeza, cuando al principio ví esas letras celestes sin relleno, volando por el espacio y la banda sonora de la película (gran acierto por parte de los respondables el no cambiarla ni trastocarla, solo rehacerla con las tecnologías de sonido de hoy).

Pues lo que les decía, vino a mi mente un bombardeo de imagenes de todas esas peliculas en cinemascope, esas en las que Reeve era Superman. Y como le he echado de menos. Supongo que a todo el que me aconsejó que no viera la película, con críticas muy crueles hacia la misma, debió sentir algo parecido. La historia es buena (no desvelaré detalles para no aguarsela al que no la haya visto), los efectos geniales si los hubiera tenido el también genial Christopher Reeve. Pero, ¿por qué será que yo sigo prefieriendo las versiones antiguas, por muy bien que esté la nueva? ¿Nostalgia? Puede, por eso el título de este post, la culpa la tiene, nuestra MEMORIA DORMIDA, que despierta para hacernos la puñeta, en el momento menos deseado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo aún no he visto la película pero sí, tengo ganas de verla.
Creo que a mí me ocurre lo mismo que a tí, seguiré prefiriendo el amtiguo Superman y recordando al actor que fue un auténtico super hombre.

Un besote!!

Free counter and web stats