07 noviembre 2006

Refranes...

Dicen que en el refranero español, por cada refrán que leas hay otro que lo contradice... y aunque "no por mucho madrugar amanece más temprano", hoy quiero hacer ver por medio de refranes de nuestra ancestral sabiduría popular (para mí la que está por encima de todas las sabidurías) que cuando menos si no hay uno en contra por cada uno a favor, sí que es verdad que nuestro refranero da para mucho.

Sé que vosotros o muchos de vosotros no vais a entender este post. Pero me da igual, "ande yo caliente y ríase la gente", que " a buen entendedor, pocas palabras bastan". Siempre hay habladurías, es lo malo de vivir en un pueblo pequeño en mitad del "SALSA ROSA" diario de los aburridos cuya vida es tan poco interesante que se ocupan de la del vecino, muchas veces diciendo mentiras como puños. "Cuando el río suena, agua lleva" pero me da igual lo que digan de mi, yo digo como Don Quijote a Sancho: "Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos".

Por suerte yo no sigo aquello de "allí donde fueres, haz lo que vieres", porque si entro al juego y me pongo a sacar muchos rumores que conozco y que encima son verdad, se puede liar el dos de mayo. No preguntéis qué me ha pasado, es solo una anécdota pero tened en cuenta los que viváis en pueblos o barrios excesivamente fraternales que "cuando las barbas del vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar". Y si os hacen la vida imposible y os sacan un rumor falso, reíros, "ya que no quieres sopa, toma dos platos". Y vivid vuestra vida siempre con la cabeza alta, reíros de los comentarios y sed independientes. Vivid vuestra vida y no la que quieran los demás , "a palabras necias oidos sordos". Lo dicho, poquito a poco y palante, que "piano, piano, se llega lontano".

Se que muchos pensaréis que este post es una paranoia. Que no entendéis nada, pero lo dicho, yo me he quedado agusto, "a tuerzas o a derechas, mi casa bien hecha", no opinéis nunca de nadie, no os metáis en vidas de otros, y sobre todo nunca supongáis nada de nadie que ya se sabe que "piensa el ladrón que todos son de su condición". Y si oís un rumor de otra persona, no os metáis en el juego, no entréis al trapo y sobre todo si os preguntan directamente por algo de vuestra vida personal, gente a la que ni le va ni le viene, decid lo que diré yo a partir de hoy... "NO TE MATES POR SABER... QUE EL TIEMPO TE LO DIRÁ".

5 comentarios:

Anajarate dijo...

Sí, señor!
Y yo te añado algo que los gitanos en su ancestral sabiduría, apostillan siempre detrás de lo que dice quien habla verdades como puños:
"¡I tchatchipén!"(que quiere decir: ¡esa es la verdad!)

Lachó dives (Buenos días en caló)

falconetti dijo...

Si es a veces la gente "mucho ruido y pocas nueces" porque "quien se pica, ajos come". Además, "no se ofende quien quiere, sino quien puede.
Paco, "lengua sabia a nadie agravia".
Felicidades por este entretenido artículo refranero.

Anónimo dijo...

cada vez que leo un articulo tuyo me sorprendo mas.... siempre a mejor, claro, un beso

suulka dijo...

la lexe niño ta kdao de muerte."a buen entendedor pocas palabras bastan" cada dia te lo curras mas y van aumentando los comentarios " dime con quien vas y te dire quien eres" enga sigue asi. muakkk

Carmen dijo...

Pues si todo muy bonito aunque enreoso, pero como dicen que "aqui buen arbol se arrima, buena sombra le cobija" y como no podia ser de otra forma, vengo a dejarte unos refranes que se dicen mucho en cadi, que pertenecen al refranero español, y que nadie a publicado aun.
Y es que "No te rias del malo del vecino, que el tuyo viene de camino" porque como dijeron una vez ... "tienes el malo del Vilano, la pata mala y el pico sano", jajaj
y es que son autenticas verdades, y ya se oyo una vez decir a una persona mayor, "Oveja que berrea pierde bocao" (dedicaco a mi Nena, a mi abuela), aunque tambien podria sustituirse por : "No preguntes por saber, que el tiempo te lo dira", pero eso si, lo que se dice se hace, que te pueden decir: "Perro ladrador, poco mordedor"

........... bueno y como estos muchos mas que ya ire poniendo ...

pero ahora y en especial dedicado a ti PACO, mencionar uno que me encanta, lo utilizo mucho y que le viene como anillo al dedo a mucha gente ...
VA POR TI PACO: A VER SI SABES CUAL ES .........

.........
..........
...........
............jajajaj

"EL QUE MUCHO PREGONA, POCO VENDE"

un beso pisha ... desde CAdiii

Free counter and web stats