04 noviembre 2006

La imaginación

Es curioso, es realmente curioso cuando alguien me dice que no puede "sentir imaginando". Pocas veces había oido algo tan doloroso. Y digo doloroso porque creo que es una pena que alguien que es humano, y por tanto posee el don de la imaginación, no pueda, sepa, o quiera usarlo sacándole el máximo rendimiento.

Por eso hoy os hablo de la imaginación. Porque es lo que nos distingue de los animales y no el raciocinio como muchos científicos afirman. Yo no lo dudo, pero ¿no creeis que una de las diferencias más importantes está en la imaginación? Cualquier animal puede razonar. Un perro cuando hace algo bien y le das una galleta, razona, y lo volverá a hacer para recibir otro premio. Por contra, si hace algo mal y es castigado, también memoriza ese dato. Procesa datos, y obra en consecuencia, por tanto RAZONA. Igual que los humanos... ¡¡¡PERDON!!! , igual que SOLO ALGUNOS humanos.

Pero la imaginación la tenemos intrínseca. Y puede ser un arma tan peligrosa como gratificante. Alguien puede imaginar utopías agradables. Cuando oye una voz por telefono puede imaginar como esa persona está a su lado. Cuando lee una carta o un mail, puede sentir, qué estado de ánimo tiene esa pesona y puede imaginarla escribiendo en su ordenador. Cuando uno ve una foto de un paisaje agradable, puede cerrar los ojos y verse dentro de él, y disfrutarlo, y sentirlo.

¿Quién dice que no se puede SENTIR imaginando? ¡¡Si la imaginación es el SEXTO SENTIDO , oiga!!. Claro que se puede sentir con la imaginación, porque la imaginación está en nuestro cerebro, de donde parten todos los circuitos nerviosos hacia los sentidos. Y además otra maravilla que va unida a la imaginación que puede resultar maravillosa... Cierra los ojos, imagina, y si es tarde, y el cansancio te puede... observarás uno de los procesos más impresionantes del ser humano... transformar la imaginacion... EN SUEÑOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que darte de nuevo la razón..pero, espero convencerte algún día de que lo más bonito de los sueños es hacerlos realidad

Anajarate dijo...

La realidad a veces empaña la belleza de los sueños....casi siempre en realidad.

Puedes ser tantas cosas a la vez....

"Imagine", decía John Lennon...

suulka dijo...

bueno, bueno k razon tienes niño pues claro k se puede sentir imaginando faltaria mas, yo imagino k les pasa algo a mis hijos y no os podeis imaginar el sufrimiento k supone eso para mi, el otro dia sin ir mas lejos , soñe k a mi pequeño le ocurria algo k uffffff madre mia!!! no quiero ni volver a soñarlo y creeme al despertar me senti fatal, no se si soñar forma parte de la imaginacion , supongo k algo tendra k ver con el subconsciente pero esa sensacion de angustia era imaginaria y me hizo muxo daño y el daño fisico es un sentimiento, asi k lo dixo se puede sentir imaginando. saludos

Anónimo dijo...

Como me ha gustado. Para mi sin imaginacion no hay nada. Todo el tiempo me estoy imaginando cosas que siento. Hasta cuando practico el sexo estoy imaginando.
Mi imaginacion no tiene limites.

Carmen dijo...

Qe no se puede sentir imaginando?? jajjaja, tuu dime a mi, ROSA BLANCA y la de cosas que se me pasan por la cabeza ... es que son interminables y a cual mejor, claro, jajaj y es que me imagino que las siento, y me siento imaginando que las hago, jaja ui que lio pisha.
Hombreee por dios y como no va a existir la imaginacion ... que seria de ti sin eso Paco? jajaj, tu si imaginacion tiene mas viaje que Willy Fog, jeje, es de cariño pisha brava ya lo sabes.
Ademas lo bonito que es imaginar ... no se puede pagar con dinero, de donde sino iban a salir esas letras para el carnaval de mi cadiz? o de cualquier provincia o ciudad? , de donde sino iba a salir ese pasodoble a una mojarrita ... hombreee hagamos de la imaginacion, LAS VIVENCIAS DE SUEÑOS MARAVILLOSOS ...

yo desde aqui ... doy un OLEEE POR LA IMAGINACION Y TO SUS CASTAS""
que supone mucho a la hora de tratar cualquier asunto ...
en planeo de unas vacaciones, la decoracion de una casa, una ROSA BLANCA ... jajaj, lo es todoo! y todo maravilloso

un muaks artistaaa "caletero"

Free counter and web stats