23 noviembre 2006

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.



Qué cierto es. Qué bien puesto tiene su sobrenombre. El hombre a veces es tan justo para dar un apodo, o poner una etiqueta, y tan injusto para demostrar por qué la pone, o para corresponderla...

Este post, no tiene ningún mistero, hablo de los perros. Cuánto nos dan y que mal los tratamos a veces. A personas mayores o sin posiblidad de tener hijos, le dan compañía. A gente insegura, les dan protección, a gente aburrida, juego, a todos, si estan al servicio de las fuerzas del Estado, seguridad.

Es ese animal que a veces parece tan tonto, pero que nos demuestra ser mucho mas listo en muchisimas ocasiones. Solo con una mirada. Si los acostumbras a algo, siempre, hasta la muerte mantendrán su costumbre. Como al ponerles un nombre, o como cuando les acostumbras a sentarse para darle una galleta o algo de picar. O como cuando hacen algo malo y oyen tu tono de voz, saben que los vas a regañar.

A mi me encanta cuando te miran y ladean la cabeza hacia un lado y ponen esa cara como de decir: "¿En serio? ¿Que me estas contando?". Seguro que muchos de vosotros tenéis anécdotas con vuestros perros. Alguna trastada, o alguna gracia. Si a veces se le llega a querer como a uno mas de la familia, no entiendo ver tantos abandonos, o cadáveres en la carretera. Pero claro, si se hace con el abuelo, como no lo van a hacer los desalmados, con un animal.

Pero un animal que es mucho mas que un animal. Son casi personas, a algunos y seguro que esto lo habéis oído, o incluso dicho muchas veces, "solo les falta hablar". El perro, que gran prodigio de la naturaleza. Este es mi homenaje alguien que te será fiel, antes que tu pareja, tus amigos, o tus socios. Como ejemplo no tienen más que pasear por el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Hay una calle que lleva el nombre y el busto de un perro. "Canelo" fue un perro que acompañó a su dueño cuando ingresó por un infarto. Su dueño salió del hospital, pero desgraciadamente por la puerta de los que dejan este mundo. Pero "Canelo" lo esperó en la puerta, sin poder saber que nunca mas vería a su dueño. Los gaditanos lo adoptaron, le daban de comer y de beber, a veces los mismos medicos o enfermeros o celadores del hospital, a veces pacientes, a veces gente de la misma calle. "CAnelo" murió esperando a su dueño demostrando el sentido mas desarrollado que tienen los perros, ni el oido, ni el olfato, LA FIDELIDAD. Y esa fidelidad, aunque el no pudiera entenderlo, se le premió con su calle, junto a la puerta del hospital donde esperó a reunirse con su dueño.

Es por esto lo que digo queridos bloggeros, que el hombre pone etiquetas, y casi nunca las corresponde. Ellos nos son fieles, y nosotros les pegamos con palos (cafre, bárbaro, ese gallego que todos hemos visto por la tele, ojalá que un dia los palos se los lleve él y con la misma dureza), los abandonamos, y usamos frases como "hace un dia de perros", "eres un perro flojo", "me tratan como a un perro".

Sí señor, muy bien puesta la etiqueta pero no correspondida, porque el perro siempre será el mejor amigo del hombre, pero... ¿ES EL HOMBRE EL MEJOR AMIGO DEL PERRO? Sin duda alguna la respuesta es clara, concisa, directa y rotunda... ¡¡¡¡NO!!!!.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, Paco! me ha encantado tu post, de verdad! y eso que yo soy más de gatos que de perros.. jejeje! aunque, los perros me encantan también! la verdad es que sí que, junto con el caballo, no existe un animal tan fiel a su amo! curioso que un "simple" animal se tome mucho más en serio el sentido de la lealtad y la fidelidad que muchos seres humanos...

A mi también me impactaron las imágenes del sinvergüenza ese pegando al pastor aleman! no entiendo cómo se puede tener esa frialdad y ese poco corazón! pero claro, es lo que tú dices... si alguien es capaz de maltratar a otra persona, cómo no iba a ser capaz de hacerlo con un "chucho"..?

Bueno que, como siempre, me enrollo y me extiendo demasiado, jejeje, sólo añadir que yo sí que creo que el hombre (o bueno, muchos de nosotros) sea amigo del perro y también del resto del mundo animal y vegetal, el problema es que, a menudo, no somos conscientes y no valoramos este privilegio que tenemos de vivir en este rico y diverso planeta, y descuidamos demasiado a la Madre Naturaleza. Deberíamos estar un poco más sensibilizados y preocuparnos más por que no se extinga ninguna especie, por que nos desaparezcan hectáreas y hectáreas de selvas, por no contaminar tanto nuestro planeta que, aunque se nos olvida, es nuestra casa, etc... si no queremos que el día menos pensado se vaya todo a tomar viento y hasta se extinga el ser humano!

A mi también me encanta tu blog, así que, como fiel lectora que se precie, seguiré apareciendo por aquí y dejando mis humildes comentarios ;-)

Un abrazo!

David dijo...

Lo que sí está claro es que los humanos, en general, somos unos "perros" con los perros. Me ha encantado el tuyo, Paco, es otra forma de explicar lo que yo quería transmitir en mi texto. Pues eso, que habría que concienciar a la gente de que no abandonen a los perros, ni se les maltrate, pero hay gente, si se les puede llamar así, para todo.
Saludos.

SUULKA CREACIONES dijo...

esta muy bien este post, realista como la vida misma. lo k se hace con los animales en general francamente es injusto, ellos lo dan todo por nosotros a cambio de una simple caricia y k se les da a cambio? hay personas k no merecen ni ser personas k tratan a los perros como si de una mierda se tratara y aun denunciando no se gana nada, k injusticia y k desamparados k estan los pobres animales.
demos gracias k no todo el mundo es igual y k hay personas k los kieren y los tratan como casi seres humanos, cierto k solo les falta hablar poreso es o se dice k es el mejor amigo del hombre aparte de ser fieles.
bueno niño solo decirte k sigas haciendo estos post k vale la pena dar opinion, la raiz tu post y nuestros comentarios seguro k seran de ayuda para hacer pensar y recapacitar al mundo de lo injustos k somos.

Fedeleamestessa dijo...

hola paco..yo he leìdo tu post tambien,el articulo que me ha encantado mas es este..creo que todo los que has dicho es verdadero,yo tambien tengo un perro y le quiero bien como a mi hermana!hace 10 anos que està con migo y tiene una inteligencia admirable.
Paco tu me conoces,perdona mis faltas!hasta luego

paco dijo...

Si, y la verdad es que cada vez hablas mejor el español. Cuando nos demos cuenta, parecerás española de verdad.

Un besito para la "piu bella italiana".

Carmen dijo...

uufff hasta se me an escapao un par de lagrimillas pisha brava ... si es que vaya cositas que escribes ...
pues si NUESTRO MEJOR AMIGO, EL MEJOR AMANTE QUE SE PUEDE TENER, UN PERRO, sin duda
Ahora yo estoy fuera de casa, de vacaciones en Grecia, pero echando de menos más que a mis padres y gente, a mi gordo, a mi GADIR ... aii si es que es tan gordito y tan cariñoso el joio ... que no puedo estar sin el ... lo adoroo
Son entrañables eh! y es que dan mucha compañia a los que vivimos solos, y es cierto que se considera como una persona, ... se lo merecen, el trato que nos dan y ese cariño no es para menos ... aiii joder mi gordoo que lo echo en faltaaa!!

Canelo fue todo un ejemplo de fidelidad de los caninos.
Soy y vivo en Cadiz y como tu bien dices muchos gaditanos se acercaban a darle de comer y de beber, pues si ... yo tambien lo hice. Ademas pase muchos ratos con el ... nos pillo a los dos con familiares en el hospital y compartimos momentos.
Estando mi abuela ingresada a los pocos dias aparecio el alli en la puerta, echado, esperando a su dueño ... paso dias, noches, frio, calor, sed, hambre, pero eso si nunca le falto el calor de los gaditanos, estuvimos alli con el.

Recuerdo un dia que mi abuela empeoró un poco y se debatia entre la vida y la muerte, y como no podia aguantar las lagrimas alli dentro, me sali fuera, y sentada en las escaleras me puse a mirarlo hasta que se vino para mi, alli echamos los dos un buen rato, yo acariciandolo mientras lagrimeaba un poco y el mirandome con los ojos tristes, esperando con ansias que esa puerta se abriera y saliera su dueño. cosa que desgraciadamente no sucedio.
Cuando mi abuela salio del hospital alli estaba aun, y como no ... me sentia en la obligacion de ir a visitarlo y de llevarle algo de comer, ya que agua siempre tenia, gracias a dios y a la ospitalidad de los enfermeros.
Hasta que un dia fui, no lo vi, pregunte que si sabian algo, y me dijeron que fue por fin a reunirse con su dueño en el cielo ... y mire hacia arriba con la comida en la mano y dije: Descansa en paz Canelo, fuistes y seras un ejemplo siempre ...
y no pude evitar unas lagrimillas .. si es que se les coge cariñoo!

BUeno no quiero alargar mas mi relato asi que solo pido una cosa: ANTES DE ABANDONARLO PENSAD EN CANELO, COMO EL, EL TUYO TAMPOCO TE DEJARIA TIRADO...

un beso pishaa

Free counter and web stats