14 mayo 2009

LO SIENTO POR JOAQUÍN (YO LES QUITABA EL TÍTULO)

Seguro que hoy a Joaquín le "hervía la sangre roja (y blanca)" del Athletic. Veréis, a mi me la repampinflaba de manera descomunal quién ganara hoy la Copa de Su Majestad el Rey. Me daba igual. Son dos equipos que me la traen floja. Y dos aficiones que han demostrado cuál es su auténtica calaña hoy en el Estadio de Mestalla.

Yo conocí a Joaquín Caparrós cuando todavía entrenaba al Sevilla F.C. Al Sevilla de sus amores, y he tenido la oportunidad de entrevistarlo ya en su etapa como técnico del Athletic. Sigue siendo tan amable, tan simpático y tan grande como persona, como lo ha sido siempre. Yo quería que hoy el Athletic de Bilbao ganara la Copa de Su Majestad el Rey por él. Por la alegría que se iba a llevar.

Pero es que lo de este Barcelona (futbolísticamente hablando) no tiene nombre (y lo de su afición tampoco). A mi me parece muy bien las ideas nacionalistas que tengan unos y otros. Pero criaturitas mías. Estáis en una competición patriótica. Su propio nombre lo dice: COPA DE SU MAJESTAD EL REY. Y si en su Copa en la que os apuntáis para jugar, suena el Himno Nacional. Tenéis que respetarlo y no comportaros como borregos. Un silencio indiferente cuando acabara, no aplaudirlo, os hubiera dotado de mucha más clase ante vuestros ideales, que la pitada monumental que habéis promulgado cuando ha sonado el Himno de los que sí queremos ser de este país.

Yo si fuera el incompetente, necio, e inútil de Villar, Presidente de la Federación, tomaba dos medidas fundamentales. Una: QUITARLE EL TITULO AL BARCELONA Y EL SUBCAMPEONATO AL ATHLETIC. Campeón y Subcampeón automáticamente Sevilla F.C. y el que cayó contra el Barça que ahora mismo no recuerdo quién era. Y dos: el año que viene quedan automáticamente expulsados de la competición, porque si sus equipos y aficiones son nacionalistas.. no entiendo por qué quieren jugar un trofeo que lleva el nombre del Rey de España, pa montarse una juerga y ganar un título SI, y ¿para el respeto NO?, Una mierda como el sombrero un picaor, queridos. O picha dentro o picha fuera, pero con todas las consecuencias. Lo de hoy ha sido VER-GON-ZO-SO.

También por cierto lo de los compañeros de TVE, mirando para otro lado, haciendo dos conexiones "trampa" con reporteros en el momento que sonaba el Himno para que España no viera lo que habia pasado en ese campo. Luego en el descanso hacen la "chapuza" de poner las imagenes de ambos equipos escuchando el Himno, pero no el del campo, si no un Himno metido desde los estudios de TVE, aminorando el ruido de "viento" que ambas aficiones protagonizaron a la entrada de Sus Majestades en el palco. De verdad.. y esta televisión LA PAGAMOS TODOS. No sé por qué no han querido mostrarnos la realidad, o de qué han tenido miedo, menos mal que otros medios, han cumplido con su funcion de informar y han dejado con el culito al aire a TVE.

En fin que lo siento por mi amigo Joaquín Caparrós, y resalto sus declaraciones, como siempre con SEÑORÍO, Y CON DEPORTIVIDAD, Y CON CLASE, felicitando al Barcelona. Un Barcelona que nacionalismos aparte, es imparable futbolísticamente, que me tiene "enamorado" como a todo el que le guste disfrutar viendo un partido de fútbol, y que por juego y espectaculo y mil cosas más, se merece ganar todo lo que juegue este año. Enhorabuena a mis amigos culés, que los tengo, ESPAÑOLES, y a todos los Barcelonistas. Lo siento por Joaquín, otra vez será, Maestro, porque eres un pura sangre, un pura sagre al que le "hierve su sangre roja". Parafraseándote te diré: "Caparrós FOREVER". ÁNIMO.

2 comentarios:

elrincondeloles dijo...

Yo lo siento por ti por la forma de meter en el mismo saco a todos los barcelonistas, si te das cuenta te contradices al final, no todos son nacionalistas, mis hijos y nietos son del Barça y te puedo decir, que no lo son o somos.

Todo esto lo mueve la política y todo el que se deja llevar sin una buena información, me parece no ser muy inteligente, tanto los que silbaron como los que lo critican, seguimos o siguen dejándose manipular.

Saludos

paco dijo...

¡Hombre Loles! Cuanto tiempo... Bueno mujer, a ver, no me contradigo, a lo mejor no me expresado bien, ha sido fallo mío. Quiero decir que FUTBOLISTICAMENTE, el Barcelona me tiene enamorado, como me tuvo el MADRID de Del Bosque, o la Selección de ARAGONÉS, o me tuvieron el MILAN, o el AJAX, o el MANCHESTER UTD. de sus buenos tiempos. Pero los aficionados radicales no merecen ese título en tanto en cuanto no entienden que es un título NACIONAL, y que lleva el nombre del Rey de España. Por eso digo, que si no quieren ser de España, que no jueguen esa competición. Lo futbolístico es otra cosa, teniendo en cuenta que la mayoría de las estrellas de este Barcelona, son un Camerunés, un Argentino, un Francés, y un Brasileño, lo dicho, FUTBOLISTICAMENTE...este equipo por juego, merece ganar todo lo que juegue porque es infinitamente superior al resto.

Un beso Loles! Me ha alegrado mucho volver a verte por aqui.

Free counter and web stats