08 mayo 2009

UN POST ALGO ASQUEROSO.

Mi amigo Ezequiel García y la redacción del Día de Carmona (por cierto web que os recomiendo si queréis estar al día de las noticias de mi pueblo) se ha currado una noticia que me afecta directamente. Vivo en el barrio de Matahacas. Y os puedo asegurar que SUFRO cada noche la intranquilidad constante de bajar a la cocina cuando ya esta limpia y recogida, a por agua, o a por una manzana.. encender la luz y… ¡agh! Encontrármela ahí.. en el suelo.. o por la encimera de la cocina… SUFRO, como muchos de mis vecinos… EL PROBLEMA DE LAS CUCARACHAS.

Y lo peor de la historia es que como bien dice la noticia, es el cuarto verano ya que aparecen una noche sí, y otra también, y creo que va siendo hora de que el Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona, haga honor a su nombre y tenga la “Excelencia” de echarnos una mano a los vecinos que sufrimos esta asquerosísima plaga. Yo les puedo decir que en mi casa, donde la limpieza es un asunto casi obsesivo, hemos probado de todo. Trampas, toda clase de líquidos, polvos, insecticidas, tapar agujeros de cañerías en verano, de todo. Pero es que acabas preguntándote por dónde co.. narices entran. Y entran, no se como, ni cuándo, ni sobre todo por dónde, pero entran en la casa.

Hace tiempo ya que estuve documentándome sobre estos bichos, en concreto sobre la cucaracha “americana” que es el tipo de cucaracha que nos está afectando en el barrio. Comprendo que este artículo no puede ser muy agradable, pero creo que os será útil saber ciertas cosas sobre estos bichejos asquerosos y repugnantes. A mi no es que me den miedo. A mi me da miedo estrellarme con un avión, o me daría miedo si se me aparece un fantasma en mi dormitorio. Pero con las cucarachas me he llevado más de un susto por el asco tan profundo y enorme que me producen, tanto a mí como a mucha gente.

Bueno pues a lo que iba. Que os doy algunos datos curiosos sobre estos coleópteros (pueden volar) que a lo mejor os resultan interesantes, o asquerosos, pero que en cualquier caso es necesario saber. No nos enfrentamos a un rival cualquiera. Por eso cuando intentamos eliminarlas domésticamente si aparece una o dos a lo largo del año no hay problema. Pero cuando el asunto es tan serio como el que sufrimos en mi barrio de Matahacas, hay que informarse porque son un adversario duro de eliminar.

Las cucarachas son uno de los animales (por llamarlo de alguna forma) más antiguos que existen, se calcula que aparecieron en la tierra hace mas de 250 millones de años y hay catalogadas unas 3.500 especies diferentes. Lo cual nos hace formarnos una ligera idea de su capacidad de supervivencia. Y flipad con esto: “Las partes de la boca son del tipo mordedor-mordisqueador, las cucarachas pueden y se alimentan de una gran variedad de comidas pero prefieren
materiales harinosos y dulces. Pueden alimentarse desde hojas de libros, forros interiores de zapatos, insectos muertos, desechos humanos, hasta de uñas de pies y manos de humanos dormidos. Se alimentan generalmente de noche cuando no son probablemente perturbadas por actividades humanas. Pueden llegar a criar hasta 800 jóvenes por año, y los científicos aseguran, que si hubiera un holocausto nuclear, las cucarachas posiblemente serían de los pocos animales supervivientes.

Así que ya que nuestra química avanza a pasos agigantados, a ver si el ayuntamiento nos echa una manita porque si no, no sé que vamos a hacer. Yo desde luego invito a mis queridos amigos del grupo de gobierno o la oposición a pasar una semanita en mi casa cualquier mes de verano, y si su estómago lo resiste verá qué noches más divertidas se pasan en este barrio.
Si queréis más información es impresionante este enlace que he encontrado:

http://www.redesc.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/cucaracha/cucaracha.htm

Echadle un vistazo y ya me diréis si es o no es para preocuparse el temita de las dichosas cucarachas.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Free counter and web stats