08 mayo 2009

ARGENTINA


Me gustaria hablaros hoy de una tierra que me encanta, y que en el contador de la web, me aparece como el segundo país que más visita mi blog. Evidentemente no he podido nunca visitarla (me encantaría), pero Argentina es una tierra tan universal, que casi todo el mundo conoce tantas cosas de ella que podemos considerarla una tierra hermana.


Es inevitable pensar directamente en Fútbol cuando se habla de Argentina. Maradona fue ídolo en mi Sevilla F.C., como es Dios en Argentina. Eso por no hablar de los Kempes, de los Di Stefano, o de los Messi, Saviola, Higuaín, etcétera, etcétera...


A mi de Argentina me gusta casi todo. Su acento sobre todo. Me parece precioso, mas que nada en la voz de una mujer. Su folklore, ¿quién no ha oido alguna vez en ese formato de tocadiscos antiguo al mágico Carlos Gardel con alguno de sus entrañables tangos? "Volver" o "Mi Buenos Aires querido" o tantos otros inolvidables en aquella voz mítica.


Paraíso de liberación y lucha feminista en la figura trascendental para la historia del País de Evita Perón. El mate, su humor, su música, cuántos artistas argentinos nos han marcado en los ochenta y noventa, Calamaro, Ariel Rot, Fito Páez...


Y por supuesto cómo olvidar que Argentina es el paraíso de la carne. Esos choricitos criollos, esos costillares a la parrilla, esas bolas de cuadril, o en repostería ese panqueque y el dulce de leche. Conozco un argentino en Marchena llamado "La Tranquera" donde se come divinamente, os lo recomiendo. En fin que este es mi homenaje a una tierra a la que sin conocer, entiendo y quiero como hermana. A todos los argentinos que me leéis, ¡Cheee! ¡¡¡grasias loco!!!


No hay comentarios:

Free counter and web stats