17 octubre 2007

LA VIDA SIGUE....

Es lo que nos suelen decir cuando alguien se va de este mundo.

O cuando perdemos algo que nos importa.

También se suele decir cuando andamos bajillos de ánimo o de moral.

O cuando queremos empezaar una nueva etapa o salir de una mala racha.

Tengo que confesaros que yo llevo una temporadita en la que mis ánimos no son de lo mejor que exista, que no soy una buena compañía, que hablo poco, que prefiero estar solo a todas horas, que me molesta la aglomeración de más de tres o cuatro personas.

Pero hoy me he levantado y esa frase, sin saber por qué ha venido a mi mente, como una revelacion.. "la vida sigue, Paco, la vida sigue..."

Y yo tengo que asumirlo y hacer como la vida. Seguir. Por suerte tengo un trabajo que me apasiona. Tengo aficiones que me llenan. Tengo amigos en los que apoyarme (poquitossss, muy muy poquitos... pero muy buenos).

Y por tener tengo días en los que me faltan horas, y que llego a casa reventado.

Pero hoy también sé que tengo mucha gente que me quiere. Y por ellos merece la pena seguir.

La vida sigue... y yo voy a intentar continuar también. Pase lo que pase y le pese a quien le pese. Sin prisa pero sin pausa.

La vida sigue, MI VIDA sigue, y quien quiera formar parte de ella, con mis condiciones, con mis defectos y mis virtudes, bienvenido sea, y quien no quiera, ahí esta la puerta de su propia vida para que siga por su lado.

No voy a decir esa frivolidad de "no necesito a nadie" porque no es cierto, pero sí que es verdad que uno aprende a convivir con la soledad hasta el punto de hacerla su amiga, y hasta de tenerla como cómplice.

Sigue mi vida, porque sigo sabiendo, que el que quiera estar conmigo va a estar sin que se lo pida, y el que no quiera estar también se irá de ella sin que se lo pida, como de hecho ha pasado varias veces.

Mi vida y mis relaciones con los demás son una puerta abierta, una vez la atraviesas, lo que hay soy yo, si te gusta te quedas, y si no cierras la puerta por fuera de mi habitación.

Sé que no soy un tio estándart, que soy mu raro como me han dicho muchas veces. Que hay dias en los que soy un estúpido que da malas contestaciones tipo "Dr. House" (pero sin su genialidad), y otras soy un tio que quiere reirse de la vida, decir chistes y estar haciendo bromas con la gente porque me sienta bien arrancarles una sonrisa.

Pero eso soy yo. Y los poquitos que me quieren es porque ACEPTAN, sin comprender o no, sin entender o no, ACEPTAN Y RESPETAN mi forma de ser. Eso es la amistad y la afinidad de dos personas. Saber valorar su forma de ser, y respetarla aunque no estemos de acuerdo con su manera de actuar.

La vida sigue.. yo sigo... ¿SIGUES TU? ¿QUIERES SEGUIR EN MI VIDA, JUNTO CON LA TUYA, O PREFIERES SEGUIR TU VIDA POR TU LADO?

Yo no elijo a nadie... en vuestras manos está.

Paco a vuestra disposición.

5 comentarios:

David dijo...

Lo único que puedo decirte es que eres un gran tío. Que la gente debe estar poco ocupada si te critica y que los amigos surgen, no se escogen y de los dedos de una de mis manos a todos nos sobran amigos. Y para aclararte ciertas cosas: todos tenemos nuestras tonterias, pero habría que ver las de los demás... Pasa de la gente que no merece la pena y de las cosas que incomodan un poco que la vida sigue porque en esta vida, salvo la muerte, que forma parte de la vida, todo tiene solución. Saludos campeón.

Anónimo dijo...

tenemos que aceptarla tal y como nos viene no? y por muy desgraciados que nos sintamos, somo de los mas afortunados.. siempre tenemos momentos en los que pensamos que se nos hunde la vida encima, que no seremos capaces de superar este bache..yo siempre pruebo a pensar en todo lo demas que tenemos, y que quizas solo lo apreciemos en momentos como estos.. las personas verdaderamente importantes se mantienen siempre en tu vida, no se separaran nunca de ti, sean muchos o pocos..enfin.. buenas noches.

paco dijo...

Gracias Paula, y bienvenida al blog, a este minimundo de amigos que tengo. Aunque no sé quien eres, gracias por tu comentario, de corazón, espero verte mas a menudo por aqui.

Un saludo.

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

"Esa voz que no sabe de distancias,
ese abrazo que se crece con la ausencia,
esa mano caliente,
ese nombre que me nombra y me recuerda...
Ese hambre de secretos compartidos
ese saco de miradas y sonrisas
esa luz en los ojos,
ese llanto escondido entre las olas...
Siempre aquí,
cuando mis manos necesitan que las quieran.
Todo el mundo por montera
sin milagros, sin remilgos, sin medallas;
con la música del alma nos tejimos el recuerdo...
Cuando vuelvas,
volverán a mis labios las palabras
que guardé para no perderte.
Eso es decir amig@"

Gertru Vargas

Un beso, niño.

Regina_Ritmigirl dijo...

Este me ha gustado mucho Paco. Acabo de empezar a leer cosas tuyas(al menos por el ordenador), pero esta me ha llamado más la atención que otras. No sé cuando lo publicastes, aunque si fue hace poco espero que saques fuerzas de flaqueza para salir de los momentos difíciles siempre que puedas. Deseo que mantengas esos pocos amigos que dices tener...ahí te llevo la razón porque amigos de verdad contados con una sola mano si acaso por lo menos para mí...¿seré muy desconfiada?quizás.Hasta otra!!

Free counter and web stats