31 octubre 2007

AMIGOS LEJANOS

Antonio Martínez Ares (compositor y cantautor gaditano) dijo una vez en una entrevista que le hice en la radio, que "internet es una gran casa de putas". No le falta razón al bueno de Antonio, pero internet tiene también su lado positivo.

A mi me ha permitido conocer a muchos "amigos lejanos".

"Amigos lejanos" para mi son esos a los que no vemos con frecuencia. A veces el tener a amigos del día a día, los que siempre están ahí, los que vemos frecuentemente, con los que tomamos cerveza, o con los que salimos de juerga, o con los que jugamos al fútbol, ese roce del día a día hace que esa amistad no sea quizá tan profunda como la creemos.

El que lo conozcan todo de nuestra vida y nosotros de la suya, nos hace a ambos estar expuestos a un mayor daño en caso de una ruptura o de una desavenencia. A veces nos encontramos con ellos y charlamos de temas vanales o sin importancia, lejos de tener conversaciones mas profundas, por el hecho de habérnoslo contado todo y no tener noticias nuevas que dar, o una charla más intimista o profunda.

También pasa por aquello del MIEDO que tenemos al RIDICULO, por decirle a un amigo "TE QUIERO" sin que ese te quiero pueda ser interpretado como una debilidad, o como una tendencia sexual errónea (en caso de amigo a amigo), o un sentimiento equivocado (en caso de amigo a amiga o viceversa)

Como decía, internet y sobre todo el mundo del carnaval, me ha permitido conocer a mucha gente, la mayoría de ellos son de esos amig@s lejan@s que uno ve muy poco, o que solo conoce por internet, pero que siempre tienen algo que contar, y a los que siempre tenemos algo que contarles, precisamente por la ausencia de noticias en dias, semanas o incluso meses en algunos casos.

Estos amigos lejanos son una legión en mi caso, y no quiero que eso se interprete como que valoro menos a mis amigos del día a día, los de mi ciudad, porque curiosamente aqui en mi ciudad, también tengo amigos de esos a los que veo como se suele decir por aqui "de higos a brevas".

A muchos de ellos y ellas los he conocido en persona, llevando una relación perfecta de AÑOS. Y a todos esos amigos lejanos dedico hoy este post. A los míos. A los vuestros. No perdais la oportunidad de decirlos que los queréis, que los valoráis como amigos. Que esa relación especial, (con los "extras" que cada uno le queráis poner a "especial") es lo mejor que tenéis y que no queréis que nunca se acabe.

Internet no solo es una gran casa de putas. También es una herramienta útil para que un día, en un foro, en un chat, o en un blog, te cruces con una persona que sin darte cuenta, entre a formar parte de esa lista de amigos de verdad, los que estan pocas veces, pero cuando están, están para todo: los amigos lejanos.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Angie dijo...

totalmente de acuerdo con tu artículo, yo tambien tengo esa misma sesacion con estos qeuridos amigos lejanos. Por cierto, uqe nosotros nos conocimos así, jajaja, por compartir aficion, y nos vemos de higos a brevas, pero bueno, por el messenger sí queestamos en contacto :D


Besos.

PD: pasate por mi blog cuando puedas, hay algo para ti en mi ultimo articulo.

nalaya dijo...

HACIA TIEMPO QUE NO ME PASABA POR AQUI, Y ME HA LLAMADO BASTANTE LA ATENCION ESTE ARTICULO..
SOBRA DECIR QUE ESTOY ABSOLUTAMENTE DEACUERDO CONTIGO, YA QUE TANTO INTERNET COMO EL MUNDO DEL CARNAVAL SOBRE TODO, FUE LO QUE HACE UNOS 8 AÑITOS(PARECE MENTIRA, EH?) NOS HIZO ENTRAR A LOS DOS,EN ESE APARTADO DE LOS "AMIGOS LEJANOS" COMO TU BIEN DICES, AUNQUE YO AÑADIRIA QUE MUCHAS VECES NO TAN LEJANOS.. LOS EXTRAS A ESA RELACION TAN ESPECIAL, CREO QUE NO HACE FALTA QUE TE LOS NOMBRE..
HE QUERIDO APROVEXHAR ESTE TEMA, PORQUE QUÉ MEJOR MOMENTO QUE AHORA PARA RECORDARTE DE NUEVO LA FORMA EN LA QUE NOS CONOCIMOS Y RECONOCER TAMBIEN, QUE ESTA PARTICULAR CASA DE PUTAS.. HA HECHO QUE TENGAMOS ESTA AMISTAD TAN DE VERDAD Y Q SIN DUDA ALGUNA LO SEGUIRA SIENDO.

Free counter and web stats