23 marzo 2007

LA MUERTE COMO RESPIRO

Hoy no voy a pedir vuestros comentarios, aunque si queréis hacerlos podéis.

Hoy es uno de esos días raros, en los que se me ha ido una persona cercana.

No diré quién es, ni su nombre, solo le hablaré a él en este post, y a través de él a todos los que me leeis, y no escribís nunca en esta blog.

No sé qué habrás pensado cuando te llegó el momento. A lo mejor pensaste "ya era hora", o "no me quiero ir". Fuera lo que fuera sé, que ahora estarás muy contento.

La última etapa de tu vida no fue fácil. Tuviste que ver como te mataban a un hijo por un crimen pasional en tu Mallorca natal. Tuviste que ver como otra persona querida para los dos, perdía la cabeza y te dejaba solo.

Tuviste que ver como tu otro hijo, desde tierras francesas, prefirió meterte en una residencia, porque su asquerosa vida laboral le robaba el tiempo que tenía que devolverte, el que tu le dedicaste a él para que sea quien hoy es.

Yo siempre recordaré tus visitas, y esa sonrisa que nunca faltaba en tu cara, aunque cada vez con menos dientes, pero con los ojos llenos de emocion cuando te daba un beso.

Recordaré tus paseos por Carmona, con el asombro de ver pasear, beber tinto y fumar, a una persona de tu edad, como si tuvieras veinte años.

Y recordaré la ultima vez que te ví, y que no me conociste. Te limitaste a pedirme un cigarro que te dí y te encendí, recordándote que no debías fumar, que a tu edad no era bueno.

Pero para recordarte, siempre siempre, eligiré eso que nunca te faltó aún en los momentos más negros, como las letras de este post. Tu sonrisa. Ya estas junto a tu mujer y el hijo que te arrebataron. Supongo que para tí, tu muerte habrá sido un respiro.

D.E.P. Nos volveremos a encontrar algún día.

Esta ha sido mi despedida y la verdad es que aunque era una de esas personas a las que uno no trata mucho, siempre te quedan momentos especiales con ellas. Imagino que vosotros también los tendréis. Os doy un consejo. La próxima vez que veais a uno de esos allegados, o familiares, o amigos a los que véis poco.. decidle que lo queréis.. no cuesta nada y nunca sabremos si tendremos la oportunidad de decirselo "una próxima vez".. en mi caso no fue posible.. y por eso estoy tan jodido.

4 comentarios:

laura dijo...

un abrazo fuerte.

David dijo...

Me alegro que haya gente que piense así tan profundamente. A veces todos necesitamos decir lo que pensamos y en un tema como es la muerte y las personas que se lleva más aún. Ánimo, Paco.

Anónimo dijo...

Paco, sabía lo que sentías por él aunque no se lo dijeses y por muy lejos que esté ahora, seguro que ha leído tus palabras.
Un beso,

Lara.

El Ojo de Sevilla dijo...

Nunca las palabras podrán expresar el dolor por la pérdida de un ser querido, pero no he leído palabras más bonitas que las que has escrito.
Lamento tu pérdida. Un abrazo.

Free counter and web stats