04 noviembre 2013

LOS AUTÉNTICOS HÉROES.

Todos sabéis imagino lo que es un héroe. Es un personaje, por lo general, ficticio, con ciertas características particulares como que suelen llevar una doble vida con una identidad secreta que oculta su faceta heroica. Su vocación o religión, es luchar contra todo aquel que amenace el bienestar, hacer el bien combatiendo a los que hacen el mal. Si lo prefieren más romántico apelo al verbo usado por el Príncipe de los Ingenios Españoles en su "Quijote": "desfacer entuertos".

Todos habréis visto la peli o leído el cómic de algún héroe. Supermán, Batman, Spiderman, Iron-Man, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, DareDevil, y un largo etcétera forman la imagen del concepto fantástico de lo que son los héroes.

Pero hoy quiero hablaros de unos héroes de carne y hueso. Y asómbrense, ¡¡SON DE CARMONA!!. El entuerto estaba realizado. Un supervillano (o un superimbécil), desalmado total, prendía fuego al puesto ambulante de venta de libros que Manuel, un antequerano que se busca la vida de esta forma, tenía colocado en el paseo. 

La imagen y la noticia corrieron como la pólvora en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Pero surgieron carmonenses dispuestos a desfacer el entuerto. Como dije el mismo domingo pasado, Paco y Ángel pintaron desinteresadamente los hierros quemados del puesto de Manuel. Y de repente, una iniciativa en el propio Twitter por parte de unos jóvenes, se puso en marcha. Durante esta semana, han publicado su intención: recoger libros donados para organizar un mercadillo y darle los beneficios a Manuel para compensar su pérdida. 

Pero no quedó todo en agua de borrajas. Pusieron sus puntos de recogida. Han clasificado y ordenado los libros. Y organizaron como prometieron el mercadillo durante este pasado puente, con la ayuda del propio Manuel, que (me imagino) emocionado, ha venido a estar presente para también echar un cable a los muchachos/as que han movido todo esto.

Ea. ¿queréis más? Seguro que entre esos libros habría cómics de algún o algunos "héroes" que han quedado empañados por estos chavales, que, según me cuentan, han tenido un gran éxito con su mercadillo. Y me imagino también que Manuel ha recuperado el concepto de lo que es esta ciudad. Una ciudad que por más fuerzas del mal que lo amenacen, siempre tendrá gente del lado del bien. Del lado de moverse, de ayudar, de poner su tiempo y sus fuerzas por demostrar, con su ejemplo, que no está todo perdido. 

Podréis encontrar por Twitter a los artífices de esta preciosa historia con un final más que feliz. No hace falta decir que me siento esperanzado porque haya una generación de jóvenes, que no es la que incendia, la que ensucia, la que rompe mobiliario urbano, la que incumple las normas de circulación, la que roba o la que agrede o se droga. Hay una ventanita a la esperanza y a estos jóvenes, son a los que hay que cuidar, aplaudir, reconocer y admirar. 

Ahora si quieren, véanse una peli o lean un cómic de héroes ficticios. Para mí, ELLOS han sido los auténticos héroes. Desde el que donó el primer al último libro, hasta el que ha hecho la última adquisición antes de cerrar el mercadillo. Para mí, vosotros, promotores de la idea, movilizadores de un pueblo que se indignó por lo ocurrido pero no se movió, con vuestro superpoder: UN CORAZÓN INMENSO, sois héroes verdaderos. Los auténticos héroes. 

GRACIAS EN NOMBRE DE UNA CIUDAD Y DE UN HUMILDE BLOGGERO, QUE DESDE HOY, DEPOSITAN SU FE FUTURA EN VOSOTROS. QUÉ GRANDES SOIS.

No hay comentarios:

Free counter and web stats