29 octubre 2013

Feliz Halloween

Está ahí... A la vuelta de la esquina. La noche más aterradora del año (según el Tío Sam). En Carmona como no podía ser menos, también la vivimos. Somos parte de una España que adopta servilmente cualquier costumbre americana. Verán, yo tengo una teoría. 

Yo comparo mucho a los Yankis con otra potencia mundial del antiguo mundo: Los Romanos. Ellos importaban las costumbres que les gustaban de otros pueblos, las hacían suyas y las exportaban a su manera a otros pueblos conquistados. Los Americanos están haciendo igual. Cogieron la salchicha alemana, y hoy es el Hot Dog. El Hallow's Eve británico y es Halloween. Y lo peor es que nosotros, como borreguitos, nos adaptamos a sus manías impuestas, mientras ellos se dedican a pincharnos los teléfonos. Pero eso sí. Tenemos que demostrar al mundo que esto es España, y todo lo que sea que nos den la oportunidad de coger una buena cogorza, aunque tengamos que ponernos un disfraz fuera de las fechas carnavalescas, bienvenido sea.

Pero a mí me da que vivimos últimamente en un Halloween constante. Vivimos una etapa en la que "porque sí", podemos encontrarnos un día con que un/os desalmado/s, incendian un puesto ambulante bien por diversión (maldita sea la leche que un día mamaron), o bien porque contiene dentro a su peor enemigo. A ese veneno que acabaría con el mundo en el que viven: La cultura. 

Vivimos una etapa, en la que mientras hay gente en Carmona, que no tiene para comer cuando llega fin de mes, nuestros políticos se dedican a estorbarse en los plenos, en lugar de ayudarse mutuamente y de paso, ayudar así por inercia al pueblo que gobiernan. 

Vivimos en una etapa, en la que la mofa, el escarnio y el critiqueo por todo el que hace cosas por el pueblo es de dominio público, pero amparada en la cobardía de tapar al que la ejecuta. La complicidad nunca viene de la mano del que da la cara y se moja por las costumbres o la vida social de nuestro pueblo, si no que se le da al que hace el chiste de mal gusto, al que critica por detrás como un cobarde, y que suele tener uno o varios mensajeros que van a caballo del corcel llamado "se dice el pecado y no el pecador". 

Vivimos en un tiempo en que Halloween me parece más que justificado porque hay tantísimas cosas en esta ciudad que causan miedo, pena, pavor, terror... que podría ser Halloween cualquier noche. Y lo peor de todo es que creo que solo un 1% de la gente que está del lado de la verdad, de la cordialidad, y de la lucha por una sociedad sin toda esa mierda que he nombrado, nunca podremos con ese otro 99% que se siente como pez en el agua viviendo de esta forma. En un Halloween permanente.

Por suerte vivimos en un tiempo en que aún quedan algunos que dan la cara, y que rehúsan el Halloween yanki para vivir un día de Todos Los Santos, haciendo cosas por ejemplo como la iniciativa para recuperar lo que otros van destrozando. El ejemplo del grupo de jóvenes que están organizando la recogida de libros para el damnificado del incendio, me abre una ventana a la Esperanza. Por su entrega, por su iniciativa, por su compromiso, por su JUVENTUD. Ojalá alguno de estos llegue a político algún día y no cambie. Ojalá nos demos cuenta que celebrar Halloween es muy divertido, si sólo se hace una vez al año... Ojalá nos demos cuenta... como me estoy dando cuenta yo de lo iluso que soy por pensar de esta forma, y encima escribirlo en un blog...

No hay comentarios:

Free counter and web stats