22 abril 2009

Correos Basura

Hace muchos años, cuando todavía no se conocía aquello de tener un ordenador por cada casa y ni mucho menos el gran avance de Internet, llego a mi casa una carta sin remitente. En ella venía una carta que venía a decir mas o menos lo siguiente: “Esta carta es una cadena. No la rompas o algo malo te pasará. Nelson Méndez de México D.F. no la envió y su mujer murió una semana más tarde. Osvaldo Juárez sí la envió y a la semana se sacó (ganó) el premio gordo de la Lotería. Reza diez Padrenuestros y envía esta carta y algo bueno te pasará en una semana”. Venia a contarte como ocho o diez casos de cosas malas que te pasaban si rompías la cadena. Lo cierto es que ahora, con el paso de los años no puedo recordar qué hicieron en mi casa con la carta, pero siguen llegando cadenas. A todos nos llegan.

Nos basta con abrir nuestro correo electrónico para comprobarlo. Generalmente en el asunto, suelen llevar las siglas “FW” que para el que no este muy puesto en inglés, significan “Fordward”, o sea, “hacia delante”, o sea, un reenvío, o sea, una cadena como un mulo que ha pasado ya por cientos de miles de millones de manos. A mi de vez en cuando me da por abrir una para reírme. Generalmente suelo borrarlas de mi correo en cuanto veo las dichosas siglas “FW”. Pero algunas las abro. Unas me encantan porque son power points (presentaciones de diapositivas), sobre chistes gráficos, o fotos increíbles de paisajes imposibles, o extremadamente bellos, o de chicas de calendario. Pero hay otros que siguen manteniendo el espíritu imbécil de aquellas cadenas por carta que seguro alguno de ustedes recibió alguna vez. Cosas como: “esta es una oración budista, reenvía esto y la persona que te ama te llamará esta noche”, o “si no envías este mail tendrás mala suerte en el amor para toda tu vida”, o “si no me reenvías esto quiere decir que no ere mi amigo”. Por favor.

¿De verdad hay gente que sigue creyendo estas (con perdón) gilipolleces? La humanidad no cambia, sigue siendo igual de ilusa, e igual de supersticiosa. Tenemos en nuestras manos uno de los avances comunicativos y lucrativos más útiles de la humanidad como es Internet, y lo usamos para esa basura, cuando podemos darle mil usos diferentes. No seamos antiguos, y mucho menos tan incultos, que la grandeza de un pueblo se mide por su cultura, y en esta tierra tenemos cinco mil años, tiempo de sobra para no caer en el timo de la estampita, o en el de la cadena.

3 comentarios:

Angie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.. O si no los fw que dicen... "este niñito está en el hospital de mapfre y tiene leucemia, si tu sangre es del grupo ab, llama a este número, y reenvíalo, si no lo haces... es que no tienes corazón...". Ese tipo de fw son únicamente para recabar direcciones a diestro y siniestro.

Yo, únicamente, mando los Fw que merecen la pena porque te hartas de reír con ellos o contiene imágenes bonitas o reflexiones que merecen la pena. Si no, no los envío. Que igual que no me gusta que me hagan perder el tiempo, tampoco me gusta hacer que otros lo pierdan. Ah, y eso sí, los mando generalmente con CCO para el tema de la recopilación de direcciones.

Pero sí, siempre habrá gente que los siga mandando por si por casualidad el amor de su vida llama a su puerta 5 horas más tarde...Como si eso fuera a pasar realmente, por Dios, jajaja...

En fin... que un beso, niño, que ya me he enrollao mucho y a ti no te gustan los textos largos, jaja..

David dijo...

Doy fe,jeje. Yo hago como tú, leo algunos para reirme, pero vamos, esa inocencia que se puede tener al principio por la ignorancia de lo que es en realidad una cadena cualquiera de estas que circulan, ya no se tiene.
Supongo que los fines de los correos basura son económicos para quien los origina, claro está. Pero me da igual. Deberían hacer algo con este tipo de correos. Que llevaran un control.
Un saludo, Paco, que tas mu perdío.

Loles dijo...

Como dices en tu pos…parece mentira, que seamos tan crédulos, creo que hay mucha superstición, y miedo, cosa que no acabo de entender, en los tiempos que estamos, yo recuerdo que hace ffff no se cuanto mandaban cartas con una peseta, para que tu mandaras, no sé cuantas más…no recuerdo si me quedaba con la peseta, jajaja…pero la carta iba derecha a la basura.

Saludos

Free counter and web stats