20 febrero 2008

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA BLOGSFERA (A MIS COMPAÑEROS DE BLOG).

Es de justos darle al César lo que es del César. Aunque internet sea un peligro público, (una gran casa putas, como reitero, diría Antonio Martínez Ares), también es un invento que ha permitido que sucedan muchas cosas maravillosas en la vida.

Y una de ellas, o por lo menos así lo pienso a día de hoy, es este maravilloso mundo de las Blogs. En él puedes leer de todo, de lo que quieras, opiniones para todos los gustos, ver vídeos, oír musica, disfrutar de la literatura, de la ironía bien entendida, de la información, del entretenimiento, de todo lo que te puedas imaginar que tengan a bien poner los autores de las miles de millones de blogs que existen en el mundo.

Y hoy quiero retomar mis artículos con un homenaje a todos los amigos, o conocidos que tengo en mi pequeña blogsfera particular. De todos los que voy a hablar podéis tener referencias en el apartado de enlaces un poquito más abajo a la derecha de esta misma página.

Del primero ya hablé en un post, y fue el que me enganchó y me descubrió este maravilloso mundo de las blogs. Don Jesús Alvarado, un sevillsita de pro, la voz de Sevilla Fútbol Club Radio, y una persona de las mas legales que existen en la tierra. Con un gran sentido del humor y la ironía. Si sois sevillistas, vuestra Biblia la escribe él en su blog.

Del siguiente ¿qué voy a decir? Es el hermano de mi mejor amigo. Y un gran poeta, y un gran escritor, que no se como coño decirle ya que se siente a escribir un libro y lo publique, que tiene talento, que es muy bueno y que es amigo. Pero no se entera. Mientras se decide, podéis leerlo en su blog.

La blog que continúa es la de una amiga a la que me hizo conocer un amigo común, el gran Narros, y el Carnaval, que todo sea dicho. Es genial, tiene unos golpes buenísmos y le encanta escribir. Buena prueba de ello es lo cuidada y lo concurrida que tiene siempre su blog. Merece la pena pasarse por el rinconcito de esta sevillana ( y amiga ) genial, Angie.

Manolo Martínez es un columnista que ya compartía conmigo espacio en las páginas de mi querido Carmona Información. Y sigue siendo tan simpático y tan genial y tan divertido y especial en sus artículos como lo era entonces. Su imaginación y su forma de contarlas cosas no tiene igual para mi en la blogsfera carmonense. Don Manuel Martínez, con todos ustedes.

Ezequiel García. Periodista. Salesiano. Genial. Un poco jartible en algunos momentos de borracheras carnavalescas. Gran aficionado al Carnaval y la Semana Santa. Pero será uno de los mejores periodistas que haya dado mi Carmona natal, estoy seguro, porque su integridad, y su honestidad, hacen que siempre cuente una verdad desnuda. ¡Ay, Ezequiel!, amigo mío, ya descubrirás, si es que no lo estas haciendo ya, lo ingrata y lo cruel que puede ser nuestra querida Carmona, con los que como tu y como yo, nos empeñamos en que las verdades siempre salgan a flote. Te deseo toda la suerte del mundo para que a ti, no te acribillen como lo hicieron, hacen y lo harán conmigo.

Y por último y no por ello el peor, el señor García Serrano. La eterna pregunta sin respuesta, ¿quién es?. No os apuréis, es simplemente una pregunta que se hacen en los pueblos, donde en teoría se conoce todo el mundo (mentira) cuando salta alguien que es mordiente en sus comentarios, en sus foros, o en sus blogs. Sobre todo si habla de política tanto como lo hace él, aunque también tiene otros artículos en su blog que marcan la diferencia y que no tienen nada que ver con el politiqueo.

Espero que esta vueltecita que os recomiendo por el mundo de la blogsfera, de MI blogsfera, os guste. Vais a disfrutar seguro, porque merece la pena leer todas las blogs que os he recomendado. Eso sí, no os olvidéis de un servidor. Y a mis colegas de blog, les envio la siguiente pregunta-sugerencia-ruego: ¿PARA CUANDO UN ENCUENTRO - TERTULIA ENTRE LOS BLOGGEROS DE LA CIUDAD DE CARMONA, CON INVITADOS DE OTRAS BLOGS QUE CADA UNO QUERAMOS LLEVAR? ¿No creéis que sería interesante? Ahí os dejo el guante, a ver quién lo recoge.

Un abrazo a todos.



7 comentarios:

David dijo...

Por fin de vuelta! ya tardabas... me alegro mucho de que así sea y repetirte que no me eleves a la potencia de poeta, que, aunque es un orgullo, yo jamás me consideraré tal. Eso del libro hoy por hoy es una utopía; el tiempo, las ganas, el trabajo, y otras cosas hacen complicado que así sea. Yo me conformo con escribir estos articulitos entretenidos (o aburridos, según quién los lea...) Hoy por hoy no me veo capaz, pero gracias por tus enésimos ánimos. Un saludo, monstruo!.

laportademanolomartinez dijo...

Gracias Paco por tus cumplidos,yo ya te tengo enlazado desde hace tiempo en mi blog. Me parece una excelente idea lo de la reunión bloguera. También lo propuso en su día mi admirado Serrano, pero...su invisibilidad puede que no se lo haya permitido.
Te sigo a ti y a José Dominguez, en el contrapunto. Me gusta por ver los distintos prismas que hay para ver una misma cosa.Y de nuevo, gracia por tus palabras y tu lectura.

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Hola tesoro.
Me alegro mucho que vuelvas a escribir en tu blog; ya se te echaba de menos.
Te tengo enlazado en el mío desde que empezaste y bueno, ahí te dejo el enlace a mi Blog por si os apetece, tanto a ti como a tod@s tus compañer@s de blog hacerme una visita a mi casita virtual, que ya va para 5 años que empezó a existir.

Un besote y ahi te dejo el enlace:
www.echandounpulso.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo completamente contigo: el maravilloso mundo de la blogosgfera!Quien no está demasiado familiarizado con ella, probablemente piensa que estamos u poco colgados por el hecho de llegar a considerar amigos a gent tiene un blog.A mi, no me lo parece, pues sí que es verdad que de leer a alguien tanto tiempo, en su blog, en comentarios de otros blogs, de charlar con algunos por el messenger, e incluso, de llegar a conocerlos en persona, al final, uno tiene la sensación de conocer a esa persona desde hace mucho tiempo.

Además, no sólo la blogosfera genial, sino iternet en general. Tendrá sus cosas malas, no lo niego, pero racias a internet, yo he conocido en la red a personas que hoy son grandes amigos míos en la realidad.

En cuanto a las palabras que me has dedicado a mi y a mi blog....MIL GRACIAS! me halagan mucho tus elogios! Me parece precioso que nos hayas dedicado todas esas bonitas palabras a todos tus amigos de la blogosfera y de lo que no es la blogosfera :D

Un besoteee! Angie.

Serrano dijo...

Aquí el Serrano. Enlazado quedaste a mi blog y a mi amistad, aunque tanto elogio recíproco llegaría a empalagar. Como se decía en Pulp Fiction, de mi admirado Quentin Tarantino,: "dejémos ya de comernos la..."
Me parece una brillante idea la de "unirnos" por nuestra afición a Carmona, a escribir y a exponernos en un blog -como se unen por su afición quienes quieren mandar en el Ayuntamiento de Carmona, je,je - . Tenemos que madurar la idea. Y si Serrano no está por su invisibilidad, como dice nuestro amigo Manolo Martínez, el verdadero gran escritor contemporáneo de Carmona, sí os animo a que empecéis sin él o a unirnos vía foro interno (?) Un foro de blogueros de Carmona. ¿Qué os parece la idea, para empezar? Tengo un hueco en el foro de mi blog.

elrincondeloles dijo...

A los que no les gusta esto de las nuevas tecnologías solo ven lo malo de ellas…yo solo veo lo bueno, no os podéis imaginar la alegría que me da, leer cosas de mi pueblo, leer el nombre de las calles, que hace tanto tiempo no veo, vosotros que sois jóvenes no me conocéis, seguro que alguno de vuestro progenitores sí, pero que importa quién soy, me importa leeros y disfrutar con lo que cada uno de vosotros aportáis, a esta BLOGOSFERA.
Un saludo de Loles

elrincondeloles dijo...

Hola. Me he permitido poner un enlace en mi blog, si deseas lo contrario me lo puedes decir. Gracias
Saludos

Free counter and web stats