25 febrero 2008

CUANDO NADIE CREE EN TÍ..

Hay muchos caminos por los que tirar, cuando nadie cree en tí, ni en tus posibilidades, ni en tus palabras, ni en tus actos. Cuando tienes a los buitres sobrevolando tu cabeza, poniéndote zancadillas para que caigas y zamparse tu cadáver. Uno de esos caminos a tomar cuando nadie cree en tí, es el que sale al frente. Dejando atrás críticas, zancadillas, buitres, y al resto del mundo si hace falta. Ser fiel a tu filosofía, a tí mismo, y tu corazón.


Eso es lo que le pasaba al Sevilla F.C. en general, y a nuestro entrenador en particular en las pasadas jornadas. Y máxime cuando para algunos medios, es más importante que un entrenador (o traidor, llámenlo como quieran) que se nos fué a London por el vil metal, haya conseguido un título menor con su nuevo equipo, a que uno que está en casa, lleve una trayectoria ascendente en liga, haciendo que su equipo marque nueve goles en dos partidos.


Lo de ayer nos hacia falta a todos. A los Sevillistas de corazón, a los jugadores, y sobre todo al Técnico, Manolo Jiménez. El hombre que más veces ha vestido la camiseta que ahora defiende desde el banquillo. El hombre que más veces en el Sevilla ha vestido la casaca de la selección nacional. El hombre que ha ascendido dos veces al Sevilla Atlético. El hombre por el que el mejor filial de España juega ahora en Segunda división, el único filial de equipo de primera en esa categoría. El hombre al que han machacado, del que han dicho que le venía grande el banquillo que ocupa, pero que está callando bocas desde que aceptó el cargo del entrenador.


El 5 - 0 al Zaragoza era la medicina que todos necesitábamos, para que todo vaya mejor de lo que va todavía. Hoy va por ustéd este post, don Manuel Jiménez. Porque cuando nadie creía en tí, has demostrado tirando por el camino de andar hacia adelante sin importarte nada más que tu fé, que eres un magnífico entrenador. Que unos que ganan títulos en Londres, llevan muchos años en esto, y tú, en tu primer año en Primera División, con tu equipo del alma, vas a lograr, estás logrando ya, cosas muy grandes. Octavos de la Champións (único equipo andaluz que lo consigue en su historia), Octavos de la Copa del Rey (con arbitraje nefasto), Segundo equipo más goleador de la liga, Mejor equipo del mundo 2007, en puestos UEFA, y peleando por la Champions otra vez.


Y lo que queda por venir dependiendo de los resultados, así que hoy no doy mi enhorabuena al Sevilla F.C., te la doy a tí, Manolo Jiménez, porque eres una persona Grande, entrenador Grande, de un equipo Grande, "el más grande de Andalucía de todos los tiempos" (J. Alvarado dixit).

3 comentarios:

David dijo...

El problema de ser entrenador es que siempre serás cuestionado, independientemente de lo bueno o malo que sea el resultado. El ejemplo más claro es el anterior, el "hombre de la Mancha" (Juande Ramos). Otra cosa es que profese el sevillismo como lo hace Jiménez, eso hace que el resto de sevillistas estemos doblemente con él porque de aguna forma nos sentidos identificados con él. Si a eso le añades la garra, el ímpetu, su curriculum, etc, etc lo convierten en un gran entrenador. De todas formas, la mayoría de los que lo cuestionan son "periodistas" encima de otra equipo...
El día que le vaya mal yo seré elk primero en decir que hace falta un cambio, pero de ahí a dudar de su sevillismo y profesionalidad va un trecho.
Saludos, Paco.

Unknown dijo...

Los reproches que vengan, si han de venir, cuando la temporada haya acabado y se puedan ver los resultados definitivos que obtiene el Sevilla. Así que...Arriba Manolo Jiménez!!!

En cuanto a lo que apuntas de Juande. Bueno, tampoco es que yo sea una entendida de estos temas... Seguramente,se equivocó en las formas pero sinceramente, yo creo que muy pocos se resistirían y dirían no a siete millones de euros (o los que fueran, que no me acuerdo ahora) por mucho que le gustara el Sevilla. Juan de Ramos, no era del Sevilla, Juan de Ramos es de Juan de Ramos; y creo que como el 99% de los entrenadores. En ese sentido, Manolo Jimenez, tiene un gran punto a su favor con el hecho de sentir tanto los colores del Sevilla como los siente, y es que será mucho más complicado que nos abandonara por una mejor oferta económica. Aunque, de todas formas, tampoco podnría la mano en el fuego por nadie porque el dinero es muy goloso PARA TODO EL MUNDO, y más cuando se habla de cantidades tan grandes como las que se manejan en el mundo del fútbol.

Como se suele decir.. el fútbol es así...

Unknown dijo...

paquito, sabes que mañana voy al partido con el fenerbache?!!!! oeee, oeee, oeee!

Free counter and web stats