03 diciembre 2015

ANATOMÍA DE "GREEN"




Cuando uno pasa tantas horas en un hospital, y sobre todo en "modo espera" por historias que ahora no vienen a cuento, le da tiempo a mucho. Mira el móvil, sale a fumar, y hasta tiene reflexiones sobre las que extenderse luego en un artículo para un blog. En este caso esta misma mañana, mientras aguardaba a que mis padres solucionaran sus asuntos de salud en el Macarena y el Policlínico al alimón, me vino una de ellas. El título hace referencia a una famosa serie de ficción norteamericana, que narra con un trasfondo sentimental y momentos erótico-irónicos, las relaciones entre el personal de un centro hospitalario. Se llama por si no la conocen, "Anatomía de Grey", y aunque en este caso "Grey" es un apellido, la palabrita en inglés se traduce como el color "gris". 

Si voy a hablar de hospitales, de picardía y erotismo, pero en este caso con hospital español, y sevillano por más señas, pues yo he usado el término inglés para definir el color de las batas de enfermeros y enfermeras, el "green", o sea, el verde. Con lo cual me parecía un divertido título para este post el de "Anatomía de Green". Y es que como decía, cuando uno pasa tantas horas en la puerta, pasillos, o cafetería de un hospital -lógicamente me refiero sin preocupaciones graves de salud por medio- y tiene largas esperas por delante, a veces no puede evitar fijarse en ciertos detalles. Reparar en caras, en formas de andar, de vestir, en las prisas, en las dificultades, en gestos...

Y cuando uno está en esa tesitura tan concreta que explico, se fija en algún que otro uniforme verde o bata blanca con fonendoscopio. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ese mito de el doctor o la doctora, o el enfermero o la enfermera? La famosa escena del cuarto de rayos, o la camilla de una consulta, dejando solo la bata como única prenda permanente en un aquí te pillo aquí te mato con algún/a facultativo/a que compartiera una mirada de morbo.  Que yo sé habrá quien piense que cómo pienso esas cosas a horas tan tempranas -hay veces que un cacao caliente con churros hace milagros-,  y sé que habrá quien piense que para "alegrar" el cuerpo o la mente no existen horarios, ni lugares, ni estados inapropiados. 

No se trata de visualizar una escena de una película porno, o erótica. Se trata solo de ese pensamiento al mirar pasar una bata blanca o uniforme verde. Ese pensamiento que dura un segundo, un fotograma, que te hace obviar la otra parte que la serie "Anatomía de Grey" reflejaba que es la importantísima, impagable y altruista labor (en la mayoría de los casos), que hacen los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, celadores y celadoras. Que no quisiera yo obviarlo pero en esta ocasión, sea mi "Anatomía de Green" para que el "verde" sea también la intención primordial de esta reflexión en voz escrita. 

Hoy en concreto, ha habido varias ocasiones en las que al ver pasar una bata blanca, lo que uno veía era de todo menos un médico, para mal y para bien, pero las que han sido para bien (como imagino que también alguna fémina habrá pensado al ver a algún enfermero), las que han sido para bien... bueno... digamos que dudo si en un momento concreto de la mañana, mi pensamiento salió en voz bajita por mis labios o se quedó en mi cabeza, pero en mi mente resonó como un grito. Fue un segundo, levanté la vista del móvil, dí una calada al cigarrillo, la vi pasar, y me salió un: "Ay... essssa bata...." 

Casi me llego a sentir mal por ese fotograma, por ese "¿Sería igual en la realidad que en mi imaginación?". Seguramente nunca lo sepa, pero luego también reparé en que resulta ser una fantasía tan común, que como decía antes, ¿quién no la ha tenido alguna vez?¿Quién no ha visualizado ese fotograma de la bata blanca y el fonendo como únicas prendas en una situación tan íntima como morbosa? En fin. Las cosas que a veces, aunque sea durante un segundo, piensa en una puerta de hospital mientras mata el tiempo. Los uniformes fetiches y sus correspondientes fantasías. Porque no se queda solo en el mundo de los "matasanos", ¿verdad? Se aceptan sugerencias de otros oficios con uniforme que den para el famoso fotograma.

No hay comentarios:

Free counter and web stats