24 diciembre 2006

ASÍ SÍ!!

Hay cosas que a uno a veces le sorprenden. Aunque a muchos no os vaya este rollo del fútbol, no quiero que se me pase comentar algo en este blog que ví ayer por televisión.

No se si serán estas fiestas que le ponen a uno ñoño, o será que verdaderamente aun me quedan flojeras sentimentales de esas que hacen que te brote una lágrima en el momento que menos lo esperas.

Estaba yo "zappeando" con el mando a distancia, cuando puse Giralda TV, para los de fuera de sevilla, una televisión local, que tiene un programa futbolístico dedicado a cada equipo de la ciudad. El mío, el de mi Sevilla de mi alma, se llama "Al Rojo Vivo", pero ayer, sin saberlo al cambiar estaba viendo el programa del otro equipo de la ciudad "La Hora Verde". (de ahí el color de este post).

Lo primero que me apareció fue la imagen de un niño de unos 1o - 12 años postrado en una cama en su habitacion. Tenia los ojos grandes y un aparato corrector en la boca. Estaba recien operado de alguna enfermedad y cuando me quise dar cuenta. Se le acercó Angel Martín, vicepresidente del Betis, y le daba un carnet del centenario. Luego Rafa Serna le entregaba el CD con el himno del centenario bético. Luego Xisco, el jugador le daba una camiseta del betis, y luego un grupo de amigos del chaval la camiseta del centenario bético.

La cara del chaval es una de las que nunca podré olvidar. Tenia la mirada iluminada, y una sonrisa entre sorpresa, susto, ilusion y enorme alegría, que me emocionó. Gran trabajo del cámara, al coger un primer plano de los ojos por los que salia una lágrima tímidamente.

Es por estas cosas por las que a veces, el Betis no parece el de Lopera. Parece lo que muchos béticos intentan demostrar que es. Un club humilde, y nada fanático, como lo hace parecer su accionista mayoritario. Así sí, me alegra que haya otro club en la ciudad, porque con gestos como este, parece un club señor, que sabe tener gestos así de humanos y cariñosos.

Así que no he encontrado otro motivo mejor, para felicitaros las navidades a mis amigos béticos, (que son muchos y BUENOS ) y para deciros a todos los lectores que feliz año nuevo y que os lo paséis genial estas fechas.

Hasta pronto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto, así sí!Felices Fiestas a ti también, Paco!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Chiquillo sigue asi que llegarás lejos, felices fiestas, un beso fuerte, me encanta como eres

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Gracias.
Un besito
Gertru

David dijo...

Ojalá existiesen más cosas así y los jugadores fueran tan solidarios como Ronaldinho o, como en este caso, los jugadores y directivos del Betis, que falta hace. Si es que no somos nada y al final acabamos por ver las cosas más importantes como son éstas.
Gracias por escribir estas cosas.
Saludos.

Free counter and web stats